Semana Santa en Chile

 

A la espera de los días libres, los feligreses no son los únicos adeptos a la semana santa, hay quienes se salen de la tradición religiosa y utilizan dichos días para hacer turismo y disfrutar de unas mini vacaciones. Además, no está demás resaltar que según encuestas los chilenos se caracterizan por los fines de semana largos o fechas importantes para lanzarse de viaje y explorar. Hasta ahora las entrevistas de lugares favoritos para visitar esta temporada, lo encabezan la Patagonia, Isla de Pascua, La Serena, Punta Arenas, las playas de Arica e Iquique.

Preparaciones para los días de celebración religiosa

Además de la calidad de sus recursos naturales, estos destinos son bastante próximos y de precios accesibles; son sin duda plus que contribuyen a su afluencia. Paulina Berrio-Ochoa, subgerente de marketing de Viajes Falabella, explica que, “Chile vive un nuevo repunte como la alternativa preferida de los turistas nacionales para disfrutar del feriado, no solo por la cantidad de días sino por su calidad de oferta hotelera y servicios que están al mismo nivel o mejor que los países cotizados”. Tal declaración puede ser uno de los motivos por el cual prefieran quedarse en el país y no ‘turistear’ saliendo de él.

Para tener un mayor disfrute de un viaje en estos días se deben tomar en cuenta ciertos parámetros que te harán evitar pormenores y puntos que pueden llegar a ser incomodos. Como recomendaciones generales y que la mayoría aplica y comparte, está la de planificar con anticipación para así poder hacer reservas de hotel y/o servicios de paquetes turísticos, trata de reservar días libres antes o después de los festivos, según tu preferencia y comodidad; otra de las características positivas es regresar antes del último día feriado, ya que, por la afluencia de pasajeros, todo está colapsado y el retorno puede ser bastante molesto.