Las personas tóxicas en el trabajo

No hay que engañarnos; en el trabajo siempre existen diferentes tipos de personas los cuales clasificamos de manera muy sencilla los ‘tóxicos’ y los ‘no-tóxicos’. Lamentablemente, lo más normal es que hayan más personas tóxicas en los puestos de trabajo, pero eso se puede deber a que la mayoría de personas en el mundo están inconformes con su empleo.

En la revista réplica de Chile quisimos hacer una encuesta preguntándole a los trabajadores cuáles eran las típicas personas ‘tóxicas’ de su ambiente, donde conseguimos una variedad increíble. Cabe destacar que en muchos casos nosotros mismos pertenecemos a uno de éstos grupos, por ello es mejor abrir los ojos e intentar no molestar a los demás con nuestra forma de ser.

Personas tóxicas en el ambiente de trabajo

  • La persona que cree que el trabajo es un lugar terapéutico y comparte con sus compañeros de trabajo todos sus males, llegando al punto de molestarlos a todos porque es una especie de nube negra.
  • Entre las personas más odiadas de la oficina puede estar en primer lugar aquel que se aprovecha de las ideas de los demás. Éste normalmente le dice al jefe ideas que no son de su propiedad para conseguir un ascenso o felicitaciones.
  • Otro de los más odiados es el que siempre se está quejando en todo momento y nunca es responsable por sus acciones, siempre es una víctima del mundo y desperdiciará su energía en quejarse de cosas en vez de buscar una solución.
  • Si creías que solamente habían bravucones en el colegio o universidad, en el trabajo encontrarás personas iguales que molestarán a los demás y denigrarán para burlarse con otros compañeros y así lograr tener más seguridad en sí mismos, algo de lo que carecen desde pequeños y que han intentado llenar de esa manera.
  • El mentiroso que busca angustiar. Éste personaje disfruta angustiando a sus compañeros con comentarios negativos que pueden afectarlos directamente, como mencionando que escuchó al jefe decir que despedirá a uno de ellos.