La evolución de Whatsapp en Chile

Whatsapp es la app más utilizada para enviar mensajes entre móviles, pero no siempre fue así. Su evolución ha sido gigantesca desde la primera aparición en 2009 y en Chile las personas fueron adaptándose poco a poco al igual que en otros países. La historia de ésta app es increíble y por eso queremos asociarla con nuestro querido país. Si te interesa el tema, te gustará lo que viene a continuación.

Cómo ha evolucionado Whatsapp en el mundo y Chile

La aplicación fue creada en 2009 con el objetivo de compartir diferentes estados a través de la misma, siendo únicamente para usuarios de iPhone. Luego de que Apple decidió abrir las notificaciones ‘push’ para los desarrolladores, el creador de Whatsapp decidió añadir la función de chat entre los usuarios del dispositivo; luego con la llegada para Blackberry y posteriormente a Android, éste era el medio de comunicación multiplataforma predeterminado entre los usuarios chilenos.

En Chile, la primera plataforma de este tipo fue la brindada por Blackberry Messenger, la cual era totalmente revolucionaria. Con la llegada de los iPhone y el cambio a iOS, los usuarios fueron optando por otras alternativas como Whatsapp. Una vez que Whatsapp dio el salto a Blackberry, éste ya no era un limitante para comprar dicho móvil y así poder comunicarse con usuarios de ambas plataformas. Luego de la llegada a Android, se consolidó como la aplicación más utilizada para enviar mensajes entre las personas.

Esto fue algo que no solo ocurrió en Chile, sino en muchos otros países como Colombia, Venezuela y Argentina, por poner un ejemplo. Además, también sucedió en otros países, pero no se notó tanto el cambio debido al poder adquisitivo.