¿Cómo ha sido el crecimiento de las redes sociales en Chile?

El internet como bien sabemos es una fuente o un mundo al que tenemos acceso a cientos de informaciones, a veces no sabemos qué tan ciertas puedan ser cada palabra que leamos en internet, con los años y con el avance de la tecnología, el internet fue tomando poder poco a poco hasta tomar hoy el mundo el entero.

¿Qué tanto podemos hacer en internet? Demasiado, existen los adictos al internet, y la verdad es que la gran mayoría lo somos, ese es el caso de chile y de todo el mundo entero, diariamente son millones las personas que se mantienen online ahora en las redes sociales.

Sociedad chilena envuelta en las redes sociales

Desde la creación de redes sociales y esa interacción y comunicación entre personas se disparó el número de usuarios en internet más que en otros años, la sociedad chilena se caracteriza muchísimo por este uso. Más que todo son los jóvenes los que hacen vida en cualquiera de las redes sociales que hoy en día tienen el mando, esas son: Facebook, twitter, tumblr entre otras.

Para el año 2011 se contabilizo que un total de 6,9 millones de chilenos se mantenían activos en las redes sociales, cualquiera que sea de las nombradas anteriormente. Esto representa un 96% de la población online regional, actualmente esa cifra aumento, son más de 7 millones los que se encuentran activos, ese crecimiento es producto a los nuevos teléfonos y sus tecnologías adaptadas a las necesidades humanas.

La sociedad chilena se encuentra envuelta en las redes sociales, cada día se suben millones y millones de archivos multimedia alas redes, y es que ahora en las organizaciones y empresas las personas hacen uso de las redes sociales para mantenerse conectado con el mundo, lo que no sabemos es que si este crecimiento traerá alguna consecuencia a futuro para chile.