¿Cuáles apps son las más descargadas y usadas en Chile?

En todos los países del mundo existe una tendencia diferente con respecto a las aplicaciones utilizadas. Sin embargo, existe un grupo de ellas que siempre se mantiene a la cabeza a pesar de que los países varíen. En esta ocasión te presentamos las apps más usadas en Chile.

Aplicaciones más utilizadas en Chile

La famosa encuestadora chilena ‘RGY Inn’ realizó una series de preguntas a 2.500 chilenos de diferentes puntos del país; donde se hallaban diferentes clases sociales y un rango de edad que comprendía entre los 13 y 50 años de edad, debido a que actualmente los adultos representan una buena cantidad de los usuarios activos en dispositivos móviles.

La encuestadora encontró datos interesantes. Entre ellos, que la mayoría de personas tenían varios aplicaciones en común, las cuales son: juegos, Messenger de Facebook, Facebook, youtube y Whatsapp. Con diferentes porcentajes que verás a continuación:

  • Más de la mitad de encuestados respondió positivamente cuando se les preguntó si disponían de aplicaciones para jugar en sus dispositivos móviles. Siendo exactamente un 56% de los usuarios encuestados.
  • Por otro lado, un 63% de los chilenos cuentan con Facebook Messenger en sus Smartphone. Una aplicación que te permite chatear con tus amigos de la red social.
  • Facebook se colocó por encima de su aplicación de chat como era de esperar, siendo un total de 90% de las personas.
  • Por su parte, en segundo lugar se ubicó la plataforma de vídeos favorita Youtube con un 95% de las personas encuestadas; algo que era de esperar ya que estamos ante la época de los contenidos a través de vídeos.
  • En primer lugar obviamente está la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp, de la que hablamos anteriormente sobre su crecimiento. Un 98% de los encuestados disponen de dicha aplicación en sus terminales.

Los encuestados disponían de dispositivos con diferentes sistemas operativos, predeterminando aquellos usuarios Android que utilizan la Google Play Store para descargar sus aplicaciones con un 62%. Los usuarios de iOS un 30% y finalmente un 8% de las personas utilizaba Windows Phone.